viernes, 4 de marzo de 2011

BANCO DE RECURSOS Y DE PROBLEMAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SELECCIONADOS POR ESCUELAS DE ESPAÑA

La diversidad de popuestas para trabajar un mismo objeto matemático desde sus diferentes significados y analizarlo  desde  diversas  perspectivas mediante  una ejercitación que ayude a la relación conceptual, la reflexión, la generalización y síntesis conceptual , sin caer en macanizaciones y memorismo, es un pilar muy importante para el aprendizaje.
Los siguientes enlaces de la Web de Colegios de España nos permiten acceder a muchos recursos de los cuales deberemos explorar y seguramente encontraremos algo que estamos necesitando para llevar la diversidad necesaria a las aulas como propuesta que estimule el pensamiento reflexivo y la acción de nuestros alumnos sobre las situaciones.
                                                                          

 CEIP Ntra. Sra. de Loreto-Dos Torres-Córdoba-España







 CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz) España
 Se encuentra  disponible un BANCO DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

1 comentario:

  1. Entiendo que compartimos conceptos educativos comunes y me atrevo, con gran estímulo de colaboración, a presentar mi blog, aportando estrategias que favorezcan el aprendizaje de nuestro alumnado. Es lo que yo trabajo. Es mi experiencia. Modelos didácticos para primaria. Siempre digo, que hay que comerle espacio a la Nada.

    ResponderEliminar